Gojira’s Joe Duplantier habla sobre la destrucción del hábitat marino

Quien iba a pensar que aquel chico timido de Baiona llegaría a ser un gran musico y portavoz de aquellos que no pueden hablar por sí mismos. ~ Ainhoa Aristizabal

GOJIRA es una banda metal originaria de Baiona/Bayonne en el pais vasco en Francia.

GOJIRA defiende el derecho de los animales a vivir en paz en su habitat y no ser utilizados para fines comerciales y de investigacion. GOJIRA sigue la cruzada de la organizacion Sea Shepherd en defensa de los derechos de los animales para erradicar la caza de ballenas, el furtivismo, la pesca de aletas de tiburón, la destrucción del hábitat y las violaciones de la ley del océano.

En 1977 el capitán Paul Watson fundó la Sociedad Conservacionista Sea Shepherd, porque consideraba que su nueva organización tenía que ir aún más lejos que el grupo Greenpeace que él mismo había cofundado. Durante años, el equipo de Watson formado por varios miembros y voluntarios, ha puesto en marcha una campaña todos los inviernos para encontrar y detener a las embarcaciones japonesas que cazan ballenas en nombre de la investigación. Bajo la premisa de la no violencia, su misión consiste en detener a estos barcos balleneros con todos los medios necesarios a su alcance.

En la serie DEFENSORES DE BALLENAS, Animal Planet captura la intensidad de la campaña 2007-2008 emprendida por la tripulación de la organización Sea Shepherd. En siete episodios de una hora de duración cada uno, la serie se enfoca en un problema de conservación global que ha causado fricción entre varias naciones: la práctica de la pesca ballenera en territorios oceánicos. La campaña del año pasado fue particularmente agitada con múltiples compromisos, vuelcos, posible toma de rehenes y un supuesto tiroteo, mientras los equipos de Animal Planet se encontraban abordo para documentarlo.

En cada episodio de Defensores de Ballenas, Animal Planet hace vivir a los televidentes una aventura cargada de adrenalina, que destaca los esfuerzos del grupo a la hora de actuar en contra de las operaciones ilegales de pesca de ballenas, y verán cómo los japoneses finalmente tuvieron que conformarse con 500 ballenas menos de la cuota de temporada establecida, resultado que Sea Shepherd considera favorecedor en la campaña 2007-2008.

Al ser preguntado si GOJIRA está preocupado de cómo sus fans van a reaccionar al apoyo de la banda a una organización como la Sea Shepherd, el cantante y frontman del grupo Joe Duplantier respondió: “No estoy preocupado en lo absoluto”. “No me preocupan estas reacciones, la verdad. Lo que me importa es sobre todo donde estoy yo y qué tipo de energía hay en mi vida, ¿por qué hago las cosas?”

“Esto es algo muy, muy, muy importante para mí, pero no lo es a nivel político … También es política, por supuesto, pero es más a nivel espiritual. Me gusta sentir que soy parte de algo que va en la dirección correcta, algo que tiene sentido, y ser famoso es genial, y tener un montón de dinero es genial -. hacer dinero y todo eso -. pero no es lo más importante para mí ”

“Estoy hablando de los tiburones, pero es el mismo problema con las ballenas y los delfines y el atún … Todas estas especies estan a punto de desaparecer del planeta, porque todo el mundo quiere comerlos o usarlos por su grasa, piel, huesos, aletas, para los productos de maquillaje o incluso de armas … Algunas partes de las ballenas se utilizan para fabricar armas.

“… Y lo que siento es que cuando eres un artista y empiezas a tener la atención de la gente y la gente realmente escucha lo que estás diciendo, creo que tenemos una responsabilidad hacia el planeta y con el pueblo. Tenemos que pensar en lo que estamos diciendo y lo que estamos haciendo. y [cuando se trata de la nueva GOJIRA] EP, me siento exactamente en el lugar correcto cuando hago esto. ”

“Hay mucha confusión en el mundo. Todo el mundo está en modo de supervivencia en todo momento. Y hemos creado esta oportunidad en nuestras vidas para sacar la cabeza fuera de la cuneta y dejar de sobrevivir y tratar de hacer algo para vivir, en realidad, como seres humanos. ”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s